24 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Julio de 2022.- Con el objetivo de brindar trámites más seguros, la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores presenta el procedimiento de trámites para pasaportes en Saltillo, así como también exhorta a la población a evitar fraudes.

 

Vanessa Fernández Tonone, Directora de Oficina de Enlace con SRE, señaló que ante el aumento de páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales para estafar a quienes buscan realizar su trámite de pasaporte, se busca que la sociedad esté informada y evite perder su dinero y caer en fraudes.

 

La funcionaria estatal expresó que existen varias señales de alerta que son fáciles de detectar, como por ejemplo, la página es falsa sí atienden por chat rápidamente, o te ofrecen programar tu cita mediante un chat o número de WhatsApp.

 

Es importante saber que la única página para generar citas en las delegaciones u oficinas de enlace es www.citas.sre.gob.mx. La SRE es la única institución que realiza el trámite del pasaporte mexicano, no trabaja con terceros (con excepción de los bancos que aceptan el pago de derechos).

 

Además, las citas para el pasaporte sólo se programan por teléfono o por el sitio web oficial a través del número telefónico 55 893 (CITAS) 55 893 (24827).

 

Fernández Tonone dijo que la programación de una cita no tiene costo. Además no se necesita asistencia de terceros para tramitar el pasaporte mexicano.

 

Destacó que es una estafa si piden pagar en tiendas de conveniencia o dan algún número de cuenta de un banco sin mayor información. Los pagos correspondientes se realizan únicamente en los bancos autorizados.

 

La SRE tiene una lista de instituciones bancarias autorizadas para recibir el pago de derechos, la cual no incluye tiendas de conveniencia.

 

Además, existe un formato oficial (hoja de ayuda) que se debe entregar en el banco para hacer el pago; esta hoja no la piden en tiendas de conveniencia.

 

La titular de la Oficina de Enlace con la SRE recuerda a la población interesada en tramitar o hacer renovación de pasaporte, informarse del procedimiento y estar pendiente de los sitios oficiales que se pueden encontrar en Facebook (como @Pasaportes.Coah), en Instagram (como pasaportes.saltillo) y la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En caso de tener alguna pregunta, comunicarse al 844 412 0925 o terminación 05, número de la oficina Estatal de Enlace con la SRE “Pasaportes Saltillo”, ubicada en la calle Padre Flores 181 Zona Centro.

Deja una respuesta