24 de marzo de 2024

Este sábado 23 de julio comienza la cuenta regresiva para los festejos por el quinto aniversario de la LIGA BBVA MX Femenil a celebrarse el próximo 28 de julio, y lo hace como la liga femenina con mayor número de seguidores en redes sociales a nivel mundial.

 

Tras el silbatazo inicial el 28 de julio del 2017 en el Estadio Hidalgo, con el duelo entre Pachuca y Pumas, el balón rodó para cumplir el sueño de cientos de niñas y mujeres que encontraron en el futbol una oportunidad para desarrollarse y cumplir metas que antes parecían imposibles.

 

En este tiempo, hemos visto a Tigres, Rayadas, Chivas y América alcanzar la gloria al coronarse en esta Liga; gritar más de cuatro mil 300 veces un gol en los estadios de futbol de los 18 clubes participantes, que día a día buscan dar las mejores condiciones a las futbolistas de manera personal y profesional.

 

La Liga ha proyectado a más de una futbolista para convertirlas en referentes, no solo de sus clubes, también de esta Liga, ejemplos como Alison González o Aylin Aviléz quienes ganaron el Balón de Oro a Mejor futbolista Menor, o el liderazgo de Liliana Mercado y Alicia Cervantes como los primeros dos Balones de Oro a Mejor Jugadora; asimismo, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha reconocido en sus rankings a más de una futbolista a nivel mundial.

 

Además, 70 de nuestras futbolistas han sido convocadas a selección nacional en sus diferentes categorías, siendo el presente y futuro de nuestro futbol. Esta Liga abrió espacios a mujeres y hombres que han aportado su granito de arena para hacer que la Liga MX Femenil llegue a ser una de las mejores del mundo y se siga abriendo la cancha a los sueños.

Deja una respuesta