27 de abril de 2024

Listo Eloy Sebastián para el cierre del US Legends Cars veraniego en Charlotte

Ciudad de México, 25 de julio del 2022.- Eloy Sebastián López viajará a Charlotte para correr la última fecha del Summer Shootout del US Legends Cars, que se llevará a cabo el lunes 1 y martes 2 de agosto.

El piloto de Escudería Telmex Telcel regresa con buenas sensaciones luego del gran papel realizado hace algunas semanas en su debut en la categoría, uno de los primeros escalones en el proceso de desarrollo de un piloto NASCAR.

“En mi primera carrera de US Legends, obtuvimos buenos resultados. En las prácticas anduvimos siempre en el grupo puntero, en el top-3; en la carrera, me afectó un poco la falta de experiencia, pero al final de cuentas me logré adaptar rápido al coche, pese al poco tiempo en pista”, recordó Eloy.

Desde la primera carrera, logró meterse en los primeros lugares, al terminar en séptimo de 30 competidores, y en la segunda, calificó en décimo y ya se encontraba en sexto, desgraciadamente tuvo un contacto que lo mandó al lugar 25, y de ahí remontó hasta la octava posición.

Aunque no fue el resultado que estaba esperando, al final de cuentas logró mucha experiencia que también le sirve en México, donde compite en la Trucks Series y está en la pelea por el campeonato.

Ahora viene el cierre del torneo veraniego en el Charlotte Motor Speedway, el cual será un gran reto para Eloy, quien tan pronto como cumpla su compromiso en Estados Unidos, viajará de vuelta para alistarse para la sexta fecha de la Trucks México, a disputarse en San Luis Potosí como parte del programa de NASCAR México Series.

El conductor de Oaxaca estará al mando del auto marcado con el #860. Son coches que no son fáciles de manejar, reclaman tiempo para adaptarse a ellos. Tienen un chasís de corte clásico, que hay que aprender a settear rápidamente para poder dar la pelea en carrera, pues son tan rápidos como broncos en el manejo.

Deja una respuesta