25 de abril de 2024

Enzo Fittipaldi, atento a la calificación en Hungría en busca de puntuar por partida doble

Budapest, Hungría, 28 de julio del 2022.- El campeonato de Fórmula 2 de la FIA continúa este fin de semana con la realización de la décima fecha de la temporada en el Hungaroring, donde Enzo Fittipaldi buscará una buena tajada de puntos en ambas carreras.

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel alcanzó a rescatar un punto la fecha pasada en Francia en el auto #22 del Charouz Racing System, sin embargo, no fue la cosecha que estaba buscando en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet.

“Me sentí decepcionado en Le Castellet, porque teníamos para más. Tuvimos mucho más ritmo, pero nos quedamos atrapados detrás de algunos pilotos. Afortunadamente, pudimos superarlos al final y terminar entre los 10 primeros en la carrera del domingo. Pero perdimos mucho tiempo detrás de ellos, lo cual es desafortunado porque creo que hubiéramos terminado entre los ocho primeros”, señaló el piloto brasileño.

Enzo llega a Hungría colocado en la séptima posición del campeonato con 76 puntos, aunque son sólo tres unidades las que lo separan de la quinta plaza. Será muy importante para él puntuar en las dos carreras de este fin en semana, tal y como lo hizo en Bakú, ya que la constante ha sido tener una carrera muy buena y otra enfrentando algunos contratiempos.

“Esperemos que tengamos un fin de semana más limpio en Budapest sin tantos problemas. Budapest es una pista que disfruto. Es muy importante la clasificación. Creo que ahora somos muy rápidos en la clasificación. Nuestro objetivo es mantener el ritmo y la velocidad en Budapest”, indicó.

Este viernes arranca la acción en el Hungaroring, en el marco del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, con sesión de prácticas y calificación. El sábado se disputará la carrera tipo sprint y el domingo, la estelar o feature.

Deja una respuesta