18 de abril de 2024

La planificación familiar en Sonora es gratuita y de calidad: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora; 3 de agosto de 2022.- La planeación o prevención del embarazo, tratamiento de la infertilidad, atención de embarazo, parto y puerperio, así como evitar y atender infecciones de transmisión sexual (ITS), son algunas de las acciones que realiza de manera gratuita la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) en el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, celebrado el día 3 de agosto de cada año.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la conmemoración con el propósito de impulsar los derechos sexuales y reproductivos que le permiten a una persona mejorar su estado de salud y calidad de vida.

 

La Secretaría de Salud de Sonora reconoce la importancia de difundir la variedad de métodos anticonceptivos disponibles, así como las ventajas de su uso por hombres y mujeres, en edad reproductiva, que ejercen derechos sexuales y reproductivos a través de su derecho a la información y libre elección de métodos anticonceptivos, acorde a su edad y situación.

 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENAID 2018), el 73.1 por ciento de mujeres casadas o unidas, de 15 a 49 años, que tienen una vida sexual activa, utilizan un método anticonceptivo para regular su fecundidad.

 

En Sonora se impulsan campañas para garantizar e incrementar el acceso efectivo a servicios de calidad de atención en planificación familiar y anticoncepción; atender las necesidades específicas de la población, principalmente en grupos con desventajas sociales; e incentivar la paternidad activa y la responsabilidad del hombre en esta.

 

Por último, la Secretaría de Salud recordó que, en Sonora, la planificación familiar no discrimina, es accesible, es accesible, es de calidad, ayuda a las personas a tomar decisiones informadas y garantiza la privacidad y confidencialidad de las y los pacientes

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta