17 de abril de 2024

En ese sentido, la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad, María Fernanda Rivera Flores, reiteró que se trata de un trabajo interinstitucional que forma parte de una estrategia de seguridad vial para garantizar el traslado hospitalario y, por ello, se trabaja para que las ambulancias de la Ciudad de México tengan placas especiales. La SEMOVI comprueba la matrícula (que debe iniciar con AM), tarjeta de circulación y número de serie de los vehículos, además de licencia del conductor. En su oportunidad Ricardo Zavala, quien es parte del personal del Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, adscrito a la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de Sedema, expuso que están atentos en que las unidades pasen la verificación vehicular obligatoria en la capital del país, para que los verificadores de la AGEPSA integren al expediente, es decir, SEDEMA revisa que efectivamente la unidad cumpla con la normatividad ambiental. Cabe resaltar que de acuerdo con el Protocolo de Actuación para la Regularización de Vehículos Públicos y Privados de uso como Ambulancia y Personal Técnico que Circulan y Prestan sus Servicios en la Ciudad de México, de ser detectada alguna ambulancia que no cumpla con los requerimientos necesarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará las medidas correspondientes establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente, entre ellas la remisión de la unidad al depósito vehicular.

De acuerdo a la información recabada, el hombre pudiera estar involucrado en al menos siete hechos

Culiacán, Sinaloa, 3 de agosto de 2022.-  Por contar con una orden de aprehensión vigente, un hombre, vecino de la colonia Infonavit Barrancos en Culiacán, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva; se presume que pudiera formar parte de una banda de asaltantes.

 

 

Este hecho se registró cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención en las inmediaciones de la colonia Chulavista en donde observaron que el conductor de un vehículo adoptó una actitud evasiva al notar su presencia y aceleró la marcha de la unidad tratando de alejarse, por lo que se le dio seguimiento hasta que se detuvo.

 

 

Luego de que el hombre de 37 años se identificara, los policías estatales procedieron a solicitar sus datos y antecedentes, informándoles que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes para los trámites que marca la ley.

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo a la información recabada, se presume la participación de este hombre en al menos siete asaltos a empleados de empresas que acudían a realizar depósitos en diferentes centros bancarios, sin embargo, eso lo determinará la autoridad competente.

Deja una respuesta