23 de abril de 2024

Ante más de 70 mil espectadores se dio la histórica jornada de Leagues Cup Showcase

Inglewood, California, Estados Unidos de Norteamérica, 3 de agosto de 2022. , durante el partido amistoso del Leagues Cup Showcase 2022 de la Liga BBVA MX y la MLS, entre el LA Galaxy y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el SoFi Stadium. Foto: Imago7/ Xavier Hernández

La LIGA BBVA MX y la MLS protagonizaron la primera e histórica jornada de fútbol en el moderno SoFi Stadium en Inglewood, California, al recibir par de duelos del Showcase de la Leagues Cup 2022, de cara a lo que será mayor competencia oficial entre dos Ligas el próximo año.

 

Para la doble jornada en la que se midieron LA Galaxy ante Guadalajara y Los Angeles FC frente al América, se dieron cita 71 mil 189 aficionados, llenando el inmueble que en febrero pasado fue sede del Super Bowl de la National Football League (NFL).

 

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, estuvo presente durante la realización de los partidos y agradece la presencia de los aficionados que llenaron el moderno estadio, presagiando que para 2023 viviremos grandes emociones en el torneo que involucrará a 47 equipos de tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

 

En el primer enfrentamiento el cinco veces campeón de la Major League Soccer se impuso al Guadalajara con marcador de 2-0 , los goles fueron obra del serbio, Dejan Joveljić y del mexicoamericano, Jonathan Pérez.

 

En el segundo encuentro Los Angeles FC y América empataron sin goles. Las Águilas estuvieron más cerca del gol gracias a un disparo cruzado de Emilio Lara que fue desviado en la línea y una posterior volea de Román Martínez que fue atajado por John McCarthy.

 

Tras los 90 minutos y el agregado el empate a ceros prevaleció, por lo que se cobraron penales para definir a un ganador. Desde los 11 pasos el club de la LIGA BBVA MX fue más preciso y venció 5-6 a los de California.

 

De esta forma, la LIGA BBVA MX y la MLS dan el banderazo a sus eventos de 2022, siguiendo la siguiente semana con el Juego de las Estrellas que se disputará en Minneapolis, Minnesota. En septiembre Atlas visitará al New York City en una nueva edición del Campeones Cup y el Showcase de Leagues Cup cerrará con tres enfrentamientos entre el 21 y 23 de septiembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta