25 de abril de 2024

Chetumal. – A fin de desarrollar acciones encaminadas a tener un gobierno que impulse la igualdad de género y promueva el respeto hacia las mujeres, se realizó la toma de protesta del Comité Institucional para la Igualdad de Género y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo.

 

La AGEPRO se une a los esfuerzos de institucionalización de la perspectiva de género para abonar a la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) impulsado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en todas las dependencias estatales, para promover el respeto entre el personal, así como la protección de sus derechos humanos, a través de acciones que fortalezcan sus capacidades individuales y de equipo, permitiendo la igualdad de oportunidades laborales, profesionales y de desarrollo para hombres y mujeres.

 

En el acto de toma de protesta de los comités estuvieron presentes el director de general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo José Alberto Alonso Ovando y la titular del IQM Silvia Damián López y la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género Ingrid Dacak, así como personal de la AGEPRO.

 

La titular del IQM Silvia Damián López puntualizó sobre la importancia de crear ambientes sanos de convivencia, donde la inclusión, respetuosa de las diferencias en opiniones y creencias de cada persona, sea un elemento fundamental para el trabajo institucional, además de resaltar la responsabilidad como funcionarias y funcionarios públicos para erradicar conductas machistas y excluyentes en la AGEPRO, fomentando el empoderamiento de género y las nuevas masculinidades.

 

Con estas acciones el IQM promueve a través del Programa de Cultura Institucional, el mejoramiento de los ambientes laborales, mediante los deberes institucionales, la comunicación incluyente y la prevención del hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta