26 de marzo de 2024

Fin de semana dedicado a artesanía y emprendimiento en el Centro Cultural Atarazanas, en Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y al segundo Bazar de Emprendimiento, que tendrán lugar este 13 y 14 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas, en la sala central del Centro Cultural Atarazanas.

 

El sábado, el público podrá admirar y adquirir selectos artículos de cestería, alfarería, textiles, tallado en madera y cerámica, además de toritos, café, mermeladas, frutos secos y salsas, entre otros productos elaborados con técnicas tradicionales y recetas originales, en las que se plasma el conocimiento heredado de generación en generación.

 

El domingo, habrá una amplia variedad de artículos de calidad creados por 30 emprendedoras y emprendedores veracruzanos. Los asistentes podrán encontrar textiles, productos ecológicos y de cuidado personal, accesorios para el cabello, pinturas, joyería, libros, serigrafía, tallado en madera y bocadillos gourmet.

 

Estas iniciativas del IVEC tienen el propósito de contribuir a la difusión y sostenibilidad del patrimonio cultural y culinario regional, al tiempo de promover el talento y la creatividad de las y los veracruzanos que ofrecen su trabajo en un esquema de comercio justo y sin intermediarios.

 

Asiste este sábado 13 y domingo 14 al recinto Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de Veracruz. Consulta las actividades en las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y conoce toda la programación del Instituto en www.ivec.gob.mx.

 

 

Deja una respuesta