18 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Fue un éxito en Esqueda, municipio de Fronteras, la primera edición del Dino Fest, a donde asistieron más de 16 mil visitantes al festival familiar que reafirma la identidad turística de la zona gracias a las huellas de dinosaurios y los fósiles encontrados con antigüedad de más de 72 millones de años.

El Ayuntamiento de Fronteras, encabezado por la alcaldesa Guadalupe Valdéz Solís, informó que se generó una derrama económica de más de dos millones 800 mil pesos, que beneficiaron a las familias de la región, con la asistencia de más de tres mil 500 familias.

Los visitantes disfrutaron de juegos didácticos como búsqueda de imitaciones de fósiles, obras de teatro, recorridos turísticos a las huellas de dinosaurios, grupos musicales y la degustación de productos gastronómicos regionales.

La secretaria de Turismo, Celida López Cárdenas, externó que es el propósito del gobernador, Alfonso Durazo, Montaño impulsar la identidad turística de cada municipio para beneficiar a las familias sonorenses.

Elvia Montaño, propietaria de la taquería «El Chapo», aseguró que desde que se promocionan con mayor intensidad las huellas de dinosaurios en Esqueda, el municipio recibe más visitantes: “Gracias a Dios yo he empleado a más gente y me he tenido que hacer de más recursos para aumentar la producción los fines de semana», aseguró.

Por su parte, Jesús Ugarte García, propietario de un comercio de helados, dijo que, con los eventos de los dinosaurios está mejorando mucho su comunidad: “Es un pueblito muy aislado, ojalá que lo sigan haciendo (el festival); para nosotros, los comerciantes, es muy bueno después de una pandemia muy gris», afirmó.

La exhibición de dinosaurios a escala permanecerá hasta el día 13 de agosto, por lo que las familias de Sonora y más allá podrán visitar Esqueda a vivir la experiencia del Dino Fest.

 

Deja una respuesta