24 de marzo de 2024

SEDESU y SECTUR presentan encuentro de negocios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y la secretaria de Turismo (SECTUR), Mariela Moran Ocampo, presentaron el Encuentro de Negocios con el sector Turismo, evento que se realizará el 29 y 30 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

 

En su intervención, Marco Del Prete explicó que el objetivo del encuentro de negocios es que las MiPyMEs queretanas que sean proveedoras de grandes empresas turísticas se puedan incorporar a las cadenas de suministro, aumentar y diversificar sus ventas.

 

El funcionario estatal indicó que la SEDESU planteó una agenda económica compuesta por cinco puntos: fomento a la inversión y generación de empleos, desarrollo de las PyMEs, fortalecimiento de las capacidades regionales del estado, desarrollo de tecnología e innovación y la vinculación de las PyMEs a las cadenas globales valor.

 

«A partir de esta vinculación, entre la oferta y la demanda, haremos una inteligencia de negocios y en conjunto con la Secretaría de Turismo nos encargaremos del desarrollo de aquellos proveedores que no pudieron vender», expresó.

 

Los participantes serán compradores de cadenas de hoteles y restaurantes, operadores turísticos, destinos de aventura, así como organizadores de bodas y eventos estatales, nacionales e internacionales; además de las reuniones B2B, se impartirán dos conferencias para la profesionalización de los proveedores.

 

En su mensaje, la secretaria Mariela Moran señaló que el encuentro de negocios constituye un elemento importante para consolidar el turismo como un eje estratégico de la economía queretana, para que el estado no solo cumpla con las expectativas del turista, sino que las supere.

 

Sostuvo que hoy se debe potenciar el gran valor que significa Querétaro y su peso específico a la hora de concretar oportunidades de negocio, por sus condiciones de certeza; por su riqueza humana, cultural y natural; su dinamismo económico; su modelo de vinculación efectiva; sus altos estándares de calidad y su capacidad de albergar alianzas estratégicas.

 

“La encomienda que nos ha dado el gobernador Mauricio Kuri es la de facilitar a los prestadores de servicios y proveedores las condiciones para que lleguen más rápido a sus objetivos; acompañarlos y construir caminos asertivos que les permitan concretar sus ventas y ofrecer, desde Querétaro, productos y servicios turísticos con calidad de talla mundial”, destacó.

 

De la mano del Consejo Mexicano de Proveedores Industriales Clúster (CAPIM) se capacitará a las empresas para realizar su registro en la plataforma turismoqro.com, misma en la que se publicarán los requerimientos de compra a partir del 26 de agosto, mientras que la fecha límite para solicitar citas de negocios será el 04 de noviembre.

Deja una respuesta