27 de marzo de 2024

Brindan CAIF’s más de 73 mil terapias a los coahuilenses: Marcela Gorgón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) se han realizado más de 73 mil terapias psicológicas en todo el estado.

 

“DIF Coahuila está de la mano con cada una de nuestras familias, por lo que a través de los CAIF’s buscamos fortalecer los ámbitos familiares para prevenir y atender los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras familiares más sólidas y funcionales”, señaló.

 

Gorgón Carrillo expuso que en los 28 CAIF’s que operan en 23 municipios de la entidad se realizan acciones de atención especializada en terapia familiar sistémica y de prevención, orientación y mediación.

 

Detalló que en estos espacios se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar.

 

Cada sesión tiene duración de una hora y se proporciona con frecuencia semanal o quincenal, según sea la complejidad del caso.

 

También se llega a los centros escolares, dependencias públicas y privadas, en donde se proporcionan los servicios preventivos de riesgos psicosociales.

 

En ese sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal apuntó que durante la presente Administración se ha atendido a 340 mil personas por primera vez en acciones de orientación preventiva en los centros educativos.

 

“Contamos con un gran equipo altamente capacitado para orientar a las familias y, con ello, fortalecer sus lazos, previniendo a la vez riesgos que afecten su sano desarrollo”, destacó.

 

Marcela Gorgón recordó que los CAIF’s también implementan el programa “Masculinidad por la Paz”, con los que más de 12 mil hombres han sido atendidos por medio de grupos de autoayuda con fines reeducativos.

 

“Mediante estas acciones se puede identificar los patrones de violencia que han vivido los hombres y desarrollar nuevas habilidades para evitar que repliquen en sus familias y parejas actos violentos”, dijo.

 

Deja una respuesta