7 de octubre de 2022

Instala gobierno del estado de Coahuila hospital móvil en zona aledaña a mina inundada

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto del 2022.- El Gobierno del Estado instalará este día un puesto médico avanzado en las inmediaciones de la mina inundada en Aguijita, Municipio de Sabinas, para atender a familiares de los mineros, rescatistas, voluntarios, comunidad en general y representantes de los medios de comunicación que requieran de atención médica.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha desplegado una serie de acciones de diversas dependencias para atender los requerimientos necesarios: “Nos sumamos a este esfuerzo enviando a 8 especialistas en atención de urgencias médicas que estarán ahí de manera permanente”.

 

La unidad médica avanzada cuenta con 16 camas, equipos de reanimación, ventiladores, monitores de oxígeno y equipo de trauma, entre otros.

 

Bernal Gómez dio a conocer que el Subsecretario de Urgencias Médicas, Erik Varela Cortés, será el responsable de la brigada que se ubicará en la zona de la mina, para estar al pendiente de la salud de los familiares de los mineros y rescatistas, además de estar alertas a cualquier avance del rescate.

 

“Este equipo se ha empleado en anteriores ocasiones para apoyar el proceso de vacunación Covid–19 en la frontera, al estar atentos a la evolución de los menores que recibieron sus dosis”, externó

 

“En coordinación con el resto de las dependencias federales en salud, como el IMSS, daremos respuesta a las necesidades que se presenten, como un posible traslado de urgencia, entre otros”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.