24 de marzo de 2024

Sin importar el circuito de la Formula 1 en el que se compita, siempre se ve al menos una bandera mexicana en las tribunas. En México, la audiencia ha crecido durante cada emisión televisiva del campeonato. La razón principal de lo anterior es el brillante desempeño que ha tenido Sergio “Checo” Pérez en los últimos años, lo que le ha convertido en un auténtico ídolo del deporte mexicano.

Con tres victorias, una pole position, 21 podios y ocho vueltas rápidas en 11 campañas completas en la F1, Sergio Pérez no sólo es el único piloto mexicano en la categoría, sino el único representante latinoamericano y el encargado de detonar las pasiones entre los seguidores de este continente cada que sale a la pista.

El piloto tapatío no sólo brilla en la pista, sino que su simpatía trasciende al deporte y se ha convertido en un fenómeno social al reunir a más de 150 mil personas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para poder ver, aunque fuera por unos segundos, su recorrido a bordo de uno de los autos del Red Bull, equipo en el que corre desde 2021.

 

Gorras, playeras con su imagen, posters de tamaño real y hasta cubrebocas, todo tiene la imagen de Pérez, quien ha desatado la “Checomanía”. Estas manifestaciones de apoyo tienen su epicentro en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde miles de aficionados lo vitorean cada que se presenta durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, desde 2015.

Ya es una escena clásica verlo recorrer el Foro Sol para recibir el grito constante de “Checo, Checo, Checo”. Miles de gargantas al unísono demostrando su admiración antes de cada inicio del México GP y durante toda la carrera.

El buen paso de Checo ha traído nuevos aficionados al deporte. Sus resultados son seguidos minuciosamente tanto en los medios como en las redes sociales. Durante los días de carrera, en las redes es posible encontrar cientos de publicaciones que hablan sobre el mexicano, grupos donde se comenta su actuación y hasta memes haciendo referencia al piloto de Red Bull.

Una carrera de éxitos

La carrera de Checo está construida con base en perseverancia y talento que le llevaron a triunfar desde muy corta edad. Con 14 años participó en la categoría Barber Dodge en Estados Unidos y fue Novato del Año del Campeonato Midwestern. Siguieron campañas en la Formula BMW Alemana, A1GP y el Campeonato Británico de Formula 3 Clase B, donde fue campeón de su clase con 14 triunfos y 14 pole positions, en 21 carreras.

Continuó su camino en la Clase A y viajó a Asia para la GP2 Series en 2009. Fue subcampeón en 2010, con cinco triunfos y una pole position, incluyendo una histórica victoria en Mónaco. Su aumento de seguidores se disparó en 2011 cuando debutó en el Gran Premio de Australia de la Formula 1 con el modesto equipo Sauber (hoy Alfa Romeo), para después ingresar a la Academia de Pilotos Ferrari.

Desde entonces, Sergio Pérez ha ido al alza, con una carrera que le ha llevado a equipos como McLaren, Force India y, desde 2021, el poderoso Red Bull.

 

Con su nueva escudería, Checo consiguió el triunfo en el GP de Azerbaiyán de 2021 y contribuyó con una gran defensa en Abu Dhabi para el campeonato de Max Verstappen, lo que le trajo miles de seguidores al contener al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Además, este año tuvo un excelente desempeño en el Gran Premio de Mónaco ganando el primer lugar, con lo que se ubicó como el mexicano con más triunfos en la Formula 1 (tres en total).

La “Checomanía” está más fuerte que nunca y con Pérez ubicado en el tercer lugar general en el Campeonato de Pilotos, miles de fanáticos alrededor del mundo están pendientes de sus actuaciones.

Son estos mismos seguidores los que esperan la llegada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, que se realizará del 28 al 30 de octubre, con el anhelo de volver a verlo en el podio como sucedió en 2021.

Deja una respuesta