23 de marzo de 2024

Este miércoles 17 de agosto, Rayadas inician su participación en la Women’s International Champions Cup a disputarse del 17 al 20 del mes en curso en Providence Park, Portland, Estados Unidos, donde participarán tres clubes más: Portland Thorns, Chelsea y Olýmpique Lyonnais.

 

El cuadro dirigido por Eva Espejo se medirá al Portland Thorns a las 22:00 horas del Centro de México. El equipo que gane, pasará de manera automática a la Final del certamen, y se medirá ante el Chelsea o el Olympique Lyonnais de Francia, equipos que jugarán la otra llave. De esta manera, se busca que el título lo dispute un club americano y uno europeo.

 

Para Rayadas, esta participación internacional representa mucha responsabilidad y orgullo, así lo declaró a la Liga MX Femenil, Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de la institución regiomontana.

 

“Representa mucha responsabilidad. Primero porque vamos representando a una Liga que ha crecido y se ha desarrollado de manera importante en los últimos años, pero también mucho orgullo porque es un reconocimiento al trabajo que como institución hemos hecho en el esfuerzo de impulsar el futbol femenil”.

 

Las campeonas del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, se unen a clubes como el América, Chivas y Tigres, quienes este mes de agosto también representaron a la Liga y al país en enfrentamientos internacionales, como parte de los objetivos de abrir las fronteras y mostrar el talento mexicano.

 

Creo que el tener este tipo de experiencias de representar a nuestra marca, competir en un país como Estados Unidos, con lo que representa en el punto de vista de oportunidades hacia adelante, pero también el tener visibilidad en otros países como Francia, Inglaterra, sin duda empieza a abrir el panorama y las alternativas de desarrollo hacía adelante.

 

“Buscaremos capitalizar de la mejor manera esta oportunidad. Qué sea la primera de muchas, porque creo que este tipo de eventos te permiten relacionarte, mostrar quien eres como institución”, agregó, Pedro Esquivel.

 

Será la primera vez que Eva Espejo y sus pupilas participen de manera internacional, por lo que en la Liga MX Femenil, queremos desearles éxito en su participación.

 

Portland Thorns vs Rayadas

Cuándo: Miércoles 17 de Agosto

Dónde: Providence Park, Portland, Estados Unidos

Hora: 22:00 Horas del Centro de México

Transmisión: ESPN Extra

Deja una respuesta