25 de abril de 2024

Presenta el Trackhouse Racing alineación de lujo en Watkins Glen

Concord, Carolina del Norte, 17 de agosto del 2022.- NASCAR Cup Series apunta este fin de semana al circuito de Watkins Glen, donde no se espera una carrera común y corriente, ya que el Trackhouse Racing presentará una alineación de lujo.

Por esta ocasión, el equipo de Justin Marks contará además de los autos acostumbrados de Daniel Suárez y Ross Chastain, con el #91 que será conducido por el ex Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que forma parte de un proyecto especial de internacionalización desarrollado por el equipo.

Luego de 24 rondas disputadas, el Trackhouse acumula tres victorias con Chastain y Suárez, ambos ya calificados a los playoffs que arrancan el 3 de septiembre en Darlington.

Raikkonen se retiró de la Fórmula Uno en 2021 después de correr para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, en una trayectoria que comenzó en 2001. El nativo de Espoo, Finlandia, ganó 21 carreras y logró 103 podios en su carrera en la máxima categoría.

Su punto culminante en la Fórmula Uno llegó en 2007 cuando ganó el título mundial para la Scuderia Ferrari.

Esta no será su primera incursión en el mundo de NASCAR. Kimi compitió en las carreras Xfinity y Truck Series en Charlotte Motor Speedway en mayo del 2011.

«Sin esa experiencia (en 2011) probablemente no hubiera estado tan interesado en hacer esto», dijo Raikkonen.

«Sin embargo, sabiendo qué esperar en NASCAR y siendo un autódromo, espero con ansias esto. Debería haber muchas buenas carreras reñidas. Tal vez en el autódromo tengamos una buena oportunidad de intentar hacer algo», señaló.

Justin Marks espera tener más carreras de este tipo para 2023 con otros pilotos de la talla de Kimi.

El escenario del domingo es, por supuesto, inmejorable. Se trata del circuito de 2.45 millas (3.94 kilómetros), que fue sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 1961 a 1980.

La bandera verde de salida ondeará a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México), a completar un total de 90 vueltas con una parrilla de pilotos de siete nacionalidades.

Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega ubicado décimo tercer general del campeonato con 574 puntos.

Deja una respuesta