20 de abril de 2024

Ures, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Con el propósito de apoyar la preservación de la gastronomía regional y fomentar iniciativas culturales y culinarias entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) formó parte del 15 Festival de la Pitaya, en Ures.

El rector de UTH, Abel Leyva Castellanos, detalló que las y los alumnos del programa educativo de Gastronomía prepararon una degustación de alimentos a base de esta fruta del desierto, bajo la coordinación del chef Osvaldo Salazar Granillo, quien se desempeña como docente en la institución.

Asimismo, agradeció la invitación realizada por la asociación civil Ateneo Ures para colaborar en las iniciativas de rescate, conservación y fomento de la cultura gastronómica de la entidad.

Leyva Castellanos agregó que también se ofreció a los asistentes talleres, exposiciones de artes visuales, degustación de vino péchita, así como la presentación del libro “Un paseo por la comida tradicional sonorense”, de Marisela Hernández Miranda, Araceli Misquez Mercado y Galo Esquer Treviño, quien realizó la presentación acompañado de docentes de la carrera de Gastronomía de la UTH.

A través de la colaboración de diversas instancias como el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Ures y la Asociación Sonorense de Artes Plásticas, fue posible la realización del evento en el que también se brindó información para que las personas conozcan un poco más de la pitaya y sus propiedades únicas.

 

Deja una respuesta