24 de marzo de 2024

En Coahuila, niñas, niños y adolescentes tienen un lugar en la escuela

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2022.- El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, anunció que desde ya y hasta el próximo 2 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado (SE) abre periodo extraordinario de inscripciones, reinscripciones y cambios de escuela para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al Ciclo Escolar 2022-2023.

 

Saracho Navarro precisó que la situación de pandemia que se vivió con el Covid-19 motivó cambios dentro de los núcleos familiares, y algunos tuvieron cambios de domicilio, dentro de la misma ciudad o a otros municipios, incluso hay familias que llegaron a Coahuila.

 

También se dieron cambios de trabajo de los padres de familia, algunos más no concluyeron el proceso de inscripción que iniciaron en febrero, por lo que se abre este proceso.

 

Para realizar alguno de estos trámites, los padres de familia pueden acercarse en Saltillo a las oficinas centrales, y en el interior del estado a las Oficinas Regionales de Servicios Educativos más cercanas, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

 

El proceso de inscripciones está sujeto al cupo disponible en los planteles escolares. Los requisitos que se solicitan son copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como de la credencial del INE del padre, madre o tutor.

 

Este periodo extraordinario se anuncia para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes de Coahuila tengan la posibilidad de ingresar a una escuela.

 

El Ciclo Escolar 2022-2023 marca el regreso a las clases cien por ciento presenciales en todo Coahuila, con el compromiso de toda la comunidad escolar seguimos cuidándonos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta