18 de abril de 2024

Instituciones y dependencias de protección civil y seguridad atienden encharcamientos en Chetumal

Desde temprana hora, el gobernador Carlos Joaquín instruyó la coordinación para auxiliar a la población ante el paso de la onda tropical número 23

Chetumal.- Para atender los encharcamientos generados en Chetumal y comunidades del sur por las lluvias, producto de la influencia de la onda tropical número 23, el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para coordinar, a través de la Secretaría de Gobierno, el auxilio a la población.

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que la onda tropical está atravesando Centroamérica y gran parte de ella está sobre territorio de Quintana Roo, en la parte sur. Expresó que estará lloviendo durante las próximas horas y se espera que por la tarde ya haya salido al Golfo de México y las condiciones mejoren.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió, inicialmente colonias afectadas como la López Mateos, Caribe, Sian Kaan, Fidel Velázquez y Arboledas. Además, recomendó a los automovilistas evitar tránsito por: Insurgentes con Chetumal, Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo.

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activó, en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuatro brigadas de apoyo con 16 elementos para el desazolve de alcantarillado pluvial en las zonas de Payo Obispo, Flamboyanes y Fidel Velázquez.

 

Dio a conocer que la operación de los servicios de agua potable en Chetumal, Bacalar y Mahahual se mantienen estables, sin embargo, se han registrado bajos voltajes ligeros en la ciudad que mantienen vigilancia permanente para atender cualquier incidencia operativa.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, informó que con motivo de las lluvias prolongadas en esta ciudad capital y en poblados aledaños de la Zona Sur, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E.

 

Desde las primeras horas del día apoya con el retiro de árboles caídos, en la calle Flor de Mayo esquina con Jazmines de la Colonia Miraflores, y Avenida Enrique Barocio esquina con calle 12, de la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad; asimismo, se continúa efectuando patrullajes para brindar el apoyo donde se requiera, todo por el bien del pueblo.

 

Las actividades de apoyo a la ciudadanía se mantienen activas hasta que mejores las condiciones climáticas.

Deja una respuesta