27 de septiembre de 2022

Examen Único de ingreso al nivel medio superior 2022 enriquecerá la estrategia educativa estatal

Al presentar los resultados del Examen Único de ingreso al nivel medio superior 2022, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que los resultados de dicha evaluación enriquecerán la estrategia de la educación básica y permitirán recuperar los aprendizajes que se tenían en 2019, previo a la pandemia.

 

“Hay una oportunidad muy importante que nos arroja el examen único a partir del trabajo de los tres subsistemas que manejamos en el estado y nos parece muy necesario que lo conozcamos todos y que empecemos a generar este diálogo entre nosotros”, mencionó.

 

La secretaria destacó que, en el contexto de los efectos ocasionados por la pandemia, el examen único resultará enriquecedor y revelador para educación básica.

 

En este ejercicio participaron 18 mil 484 estudiantes de los tres subsistemas: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP).

 

Los jóvenes fueron evaluados en habilidad lectora y matemáticas, así como en la detección de riesgo en el entorno de los estudiantes, lo que permitirá detectar las áreas de oportunidad de cada plantel educativo.

 

A este acto acudieron la subcoordinadora de gestión educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez, así como el coordinador del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.