18 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 19 de agosto de 2022.- Con la finalidad de reconocer su labor de acercar información a las y los sonorenses para prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud (SSA) conmemoró el Día de las y los Promotores de la Salud.

La institución médica explicó que estos promotores brindan orientación sobre los servicios que ofrece la secretaría, de manera educativa, a través de acciones para comprender temas que favorecen llevar una vida sana.

Destacó que las y los promotores de salud son profesionales comprometidos que acuden a las comunidades más alejadas y de difícil acceso, con el único objetivo de que niñas, niños, jóvenes y adultos tengan toda la información que necesitan, y en su caso, aclarar dudas.

La SSA señaló que también informan sobre enfermedades que pueden adquirir o desarrollar las personas, como obesidad y sobrepeso. Por ello, realizan la entrega de trípticos, imparten clases de orientación respecto al plato del buen comer y advierten sobre los alimentos chatarra y sus daños al organismo.

Cabe destacar que las y los promotores de la salud también acuden a los domicilios a promover la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, tales como dengue, por medio de información acerca de cómo evitar la proliferación del mosquito transmisor.

La institución reconoció el gran apoyo que otorgan los promotores de la salud para que la ciudadanía, en especial la niñez y la juventud, adquieran conductas de autocuidado de la salud para la prevención de diversas enfermedades.

Deja una respuesta