25 de abril de 2024

Guaymas, Sonora; 19 de agosto de 2022.- Durante la Jornada en los Pueblos Yaquis que realiza el Registro Civil, se tuvo uno de los días más concurridos en la comunidad de Pótam, en donde se realizaron alrededor de 400 trámites, entre expediciones de actas, registros y rectificaciones.

A esto se le suma lo que se hizo en Rahum, a donde acudió otro de los equipos de la dirección que acercan sus servicios a las y los integrantes de la etnia yaqui por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo.

El personal del Registro Civil también visitó Vícam Pueblo, así como Tórim, donde también se atendió a las personas que desde hace tiempo necesitaban realizar algún trámite y, por alguna razón, no habían podido hacerlo.

Marian Martínez Rodríguez, titular del Registro Civil, quien ha encabezado este esfuerzo desde el pasado 16 de agosto, informó que la iniciativa forma parte del Plan de Justicia Yaqui.

Expuso que hasta el momento van un total de mil 72 trámites que se han efectuado durante esta jornada en la etnia y con esto se pretende disminuir el rezago que existe de actas de nacimiento en la zona.

Indicó que también ha sido considerable la cantidad de registros de menores y, de igual forma, han sido muy requeridas las correcciones de actas.

Comentó que la jornada termina este sábado cuando los equipos visiten Huirivis y Belem en donde se continuará con la expedición de actas, registros y correcciones.

 

Deja una respuesta