29 de marzo de 2024

Chetumal. – Los hospitales, cámaras frías y centros de salud urbanos y rurales en el sur del estado no sufrieron interrupción de servicios y tampoco se registraron afectaciones en el funcionamiento de las unidades tras las intensas lluvias registradas.

 

Las intensas lluvias registradas este 18 de agosto en el sur del estado no ocasionaron daños a la infraestructura de las unidades médicas.

 

Así mismo, el área de Vigilancia Epidemiológica reporta que se encuentran 32 equipos listos para la nebulización así como 130 moto-mochilas, 69 equipos de termonebulización y 40 equipos de aspersión y una fuerza de trabajo de 397 profesionales de la salud que realizan tareas de vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vector.

 

También se dispusieron en estado de alerta un total de 12 médicos para la atención especializada en emergencias las 24 horas del día a través del 9.1.1, así como 10 brigadas de aproximadamente 5 personas por unidad para la atención oportuna de brotes por enfermedades; 4 brigadas de urgencias epidemiológicas y desastres y 3 brigadas de Vigilancia epidemiológica para vigilar, notificar y cortar cadenas de transmisión en caso de brotes de enfermedades.

 

Hasta las 11 horas de este 19 de agosto no se han reportado brotes de enfermedades y continúan las labores de verificación de las condiciones del agua.

 

No se reportaron pacientes afectados en las unidades médicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta