24 de marzo de 2024
Paso Superior Vehicular

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de construcción realizados hasta el momento en la obra del Paso Superior Vehicular de la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, en el municipio de Querétaro, los cuales destacan con un avance superior a lo que se tenía programado, según los tiempos de ejecución.

 

En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, el mandatario constató la colocación del cuarto tramo del puente; así como el progreso físico de la obra de 60 por ciento, superior al 37 por ciento que se tenía proyectado para esta fecha.

 

González Salinas, recordó que este Paso Superior Vehicular se construye con una inversión superior a los 118 millones de pesos, con el cual se busca dar una conectividad más eficiente al norte de Bernardo Quintana, a todo el flujo que viene desde 5 de Febrero hacia Cerro Sombrerete y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.

 

Subrayó que la conclusión de la obra estaba programada para el mes de enero del 2023; sin embargo, dado el avance se prevé quede concluida para principios de octubre.

 

Actualmente continúan las tareas de construcción de la vía que contemplan colocación de PSV de acero,  así como de cuatro claros de 40 metros, ejecución de accesos, muros mecánicamente estabilizados, banco de ductos, reubicación de líneas de baja y media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telecomunicaciones, desmantelamiento y reacondicionamiento del puente peatonal.

 

A la supervisión también asistió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; y el coordinador de Asesores, Carlos Herrerías.

Te puede interesar: BCS Automotive Interface Solutions invierte mil 200 mdp en Querétaro y genera mil 100 nuevos empleos

Deja una respuesta