24 de marzo de 2024
mitad del Apertura 2022

El Torneo Apertura 2022 llegó a la mitad este fin de semana, ya se disputaron un total de ocho jornadas en lo que va del semestre, destacando, una vez más, el aporte de los goles, con 160 tantos marcados, un promedio de 2.2 tantos por partido e igualmente, se registran 20 debuts, generando nuevas oportunidades para jóvenes talentos mexicanos.

 

De momento y después de las primeras ocho jornadas, Atlante es el líder general del torneo, con 20 puntos y junto a los Alebrijes de Oaxaca, son los únicos dos equipos invictos en el torneo. Ambos equipos también son la mejor defensiva y los Potros, además, el ataque con más anotaciones conseguidas hasta el momento, con 15 goles a favor.

 

De igual forma, han destacado elementos mexicanos, tanto en número de debuts, como haciéndose presentes en goles. Cuatro de los primeros cinco puestos de los máximos anotadores son de origen nacionales y no solo eso, de los 160 tantos que se han marcado, 137 son de elementos mexicanos, el 85% del total. Ellos han aprovechado el escenario en la LIGA Expansión MX.

 

En cuanto a la asistencia a los estadios, ha ido de menos a más. En las últimas tres fechas del torneo se han presentado las mayores entradas del certamen, por ejemplo, en la Jornada 6, en el duelo entre el Atlético Morelia y Correcaminos, el aforo fue de 7 mil 12 asistentes, mientras que en la Jornada 7, el Atlante vs Atlético Morelia, presentó una entrada de 4 mil 791 aficionados.

 

De esta forma, el Apertura 2022 llegó a la mitad de su curso brindando un escenario para la proyección de jóvenes elementos mexicanos y sin dejar de lado el espectáculo, que se traduce en goles.

 

Te puede interesar: FMF y LIGA MX atenderán las recomendaciones emitidas por el INAI para la correcta implementación de FAN ID

Deja una respuesta