24 de marzo de 2024

Todo un reto para Pancho Name y Armando Zapata la edición 19 del Rally Sierra Juárez

Ciudad de México, 23 de agosto del 2022.- Este sábado 27 de agosto la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en la navegación, disputan la edición número 19 del Rally Sierra Juárez, en el estado de Oaxaca.

El Rally Sierra Juárez, antepenúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, será un verdadero reto para el equipo de Pancho Name y Armando Zapata de Escudería Telmex Telcel y el Quálitas Subaru Rally Team, tándem que buscará sacarse la espina de lo sucedido el año pasado, cuando sufrieron un accidente en el tope.

Los tramos serán exactamente los mismos que los del 2021. El tramo de Mitla, de 20 kilómetros, y el de San Bartolo, de 10 km, se transitarán en cuatro ocasiones (dos cada uno), teniendo una distancia total de 252 kilómetros de Rally.

Esta competencia, al contar con un tramo de 20 kilómetros con un asfalto muy abrasivo, hace que los neumáticos se degraden de una forma muy rápida, de modo que la estrategia de cuidar las llantas en el primer tamo será clave para evitar ponchar.

Por otra parte, las altas temperaturas posibilitan que los neumáticos se calienten muy rápido, así que la gran estrategia de este rally será cuidar llantas.

Actualmente el equipo de Escudería Telmex Telcel y Quálitas Subaru Rally Team es líder del Grupo 1, a tres fechas de finalizar la temporada. Sin embargo, Benito Guerra Sr., quien logró ganar la fecha anterior con el denominado el Rally del Bajío, se acercó mucho en la tabla general.

De tal suerte que será prioritario que Name y Zapata salgan a conquistar el triunfo en la clase G1 para consolidarse en el liderato e ir en busca del campeonato, cuando también marchan en segundo lugar absoluto del Campeonato Mexicano de Rallies, así que seguir sumando permitirá la permanencia en el top-3 del overall y primer lugar del Grupo 1.

El Rally Sierra Juárez se corre este sábado 28 de agosto, con arranque a las 8:45 de la mañana y cierre alrededor de las cuatro de la tarde.

Pancho Name:

“Ya hemos ganado este rally de Oaxaca. Es un rally que nos gusta mucho porque es una carrera muy técnica, con muchas curvas, prácticamente en el tramo de Mitla son pocas las rectas largas, pero la cantidad de curvas y el descenso en la primera sección hace que se alcancen velocidades muy altas.

“El tramo de San Bartolo es mucho más rápido, aunque también muy cerrado, En general es una carretera que requiere de mucha concentración y de hacer un rally muy inteligente.

“Así que estamos muy motivados y vamos con todo para cumplir los objetivos este año. Por supuesto estamos agradecidos con nuestros patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, TV 4 Guanajuato, K1speed, Hard Rock Hoteles, Lock, GoPro, Telcel / infinitum, Artículos JA, View Sports, Can-Am, Clinck Capital, Extreme Toys, Naim Carbon y Effekten”.

Deja una respuesta