26 de abril de 2024

Andrés Pérez de Lara y Federico Gutiérrez llegan bien afinados a Monterrey

Ciudad de México, 23 de agosto del 2022.- Andrés Pérez de Lara y Federico Gutiérrez llegan en buen momento para pelear por la victoria este fin de semana en el Autódromo Monterrey, donde se verificará la séptima fecha de NASCAR Challenge.

Pérez de Lara llega como líder absoluto del campeonato con 213 puntos totales, con amplia ventaja en el estado del campeonato, pese a que viene de un final amargo en San Luis Potosí, donde perdió el podio en la última rearrancada.

A su vez, Federico Gutiérrez llega a la Sultana del Norte sumamente motivado luego de obtener su primer podio de la campaña en el Súper Óvalo Potosino, lo cual le permitió llegar a 132 unidades, colocándose en décimo tercero en la clasificación.

El reto para los pilotos de Escudería Telmex Telcel será mayúsculo, pues se usará la siempre complicada configuración del “Frijol”, una pista de una milla (mil 609 metros) que no alcanza a ser un óvalo tal cual, pero tampoco es un circuito. Parece óvalo, pero estrictamente no lo es. Más bien parece frijol, y de ahí su mote.

NASCAR Challenge compartirá pista con NASCAR México Series, conformando una parrilla de más de 30 bólidos. La distancia a cubrir es de 120 vueltas o un límite de 100 minutos, a partir de las 14:00 horas.

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum): 

“Tenemos buena ventaja en el campeonato y eso nos permite llegar sin apuros a esta fecha que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada. Tenemos que ser inteligentes. Hay que buscar la victoria, pero siempre estar conscientes de que lo más importante es el campeonato”.

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

“Llego muy motivado a Monterrey por el podio logrado en San Luis. Demostramos que podemos ser rápidos. Habíamos tenido un poco de mala fortuna a lo largo de la temporada y ahora hay que tratar de sumar más podios para remontar en el campeonato”.

Deja una respuesta