19 de junio de 2024

Realiza la SESA intensa jornada de aplicación de control larvario en colonias de Chetumal

También se promovió la participación de la población en la limpieza del patio y la azotea, para eliminar los criaderos de mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya

Chetumal. – Tras las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, se realizó la jornada de aplicación de control larvario a través de la cual se atendieron 9 mil 150 casas de 12 colonias informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Germán Antonio Galván Castro.

 

Hizo notar que a través de este operativo se beneficiaron a 37 mil habitantes de las colonias Fidel Velázquez, Bicentenario, Territorio Federal, Payo Obispo II, Pacto Obregón, Barrio Bravo, Américas I, Sian Ka’an II, Guadalupe Victoria, los Monos, Lagunitas y el fraccionamiento Nueva Generación.

 

Refirió que durante las visitas domiciliarias, el personal del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis brindó pláticas para promover la participación de la población en la limpieza del patio y la azotea, como estrategia principal para eliminar los criaderos de mosquitos.

 

Explicó que, para su reproducción el mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya, solo necesita una pequeña cantidad de agua contenida en cualquier recipiente, por lo que la eliminación de los sitios en los que puede reproducirse es la principal estrategia para impedir que se desarrolle.

 

Igualmente, dijo, se aconsejó recolectar los cacharros u objetos inservibles como botellas, plásticos y otros objetos, y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.

 

También, agregó, se recomendó tapar todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como piletas, tambos, tinacos y cisternas; así como voltear cubetas en desuso y lavar, al menos 2 veces a la semana, floreros y bebederos de las mascotas, antes de cambiar el agua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta