1 de mayo de 2024

UPS con pasos firmes para impulsar la industria de piel y calzado en México

Las pymes son la columna vertebral de la economía mexicana, según datos del INEGI, éstas ya constituyen 99.8% de los 4.9 millones de establecimientos que conforman el sector privado y paraestatal en el país. Sin embargo, el confinamiento ocasionado por el COVID-19 tuvo un fuerte impacto en los ingresos de estos pequeños y medianos empresarios, pues tuvieron que reinventarse y adaptarse lo más rápido posible a la situación. Muchas industrias se vieron afectadas durante este periodo y siguen en recuperación; por ejemplo, la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) indicó que la industria del calzado en México, que tuvo un desplome en el 2020 debido a la pandemia, ya comienza a ver la luz pues las exportaciones de calzado nacional aumentaron en el último año en alrededor de 20%, con una producción de casi 200 millones de pares anuales.

 

Con el objetivo de continuar incentivando el entorno económico de las pymes mexicanas en este sector, UPS ha firmado de manera simbólica un documento de colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato durante la edición número 87 de SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina, la cual se llevó a cabo del 23 al 25 de agosto en León, Guanajuato. La colaboración incluirá la integración y descuentos preferenciales del portafolio de productos y servicios de UPS a nivel nacional e internacional, incluyendo su red de Centros de Envío, así como invitación para participar en mesas de negocios, diplomados, talleres u otros eventos para el beneficio de las empresas afiliadas a la cámara.

 

 

Francisco Camarena, Director de Relaciones Gubernamentales para UPS México estuvo presente en el evento y la firma y comentó que “en México existe una comunidad empresarial ansiosa por explorar nuevos mercados y nuestro enfoque es ayudarlos con las soluciones logísticas necesarias para lograr ese objetivo. En UPS creemos que el comercio internacional es de vital importancia para el desarrollo de los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Seguiremos trabajando de la mano con los sectores público y privado para lograr un comercio internacional justo e inclusivo en el que todos los miembros de la sociedad puedan participar y, sobre todo, que las economías de los países donde operamos puedan seguir beneficiándose del crecimiento económico y los empleos que genera”.

 

A lo largo del 2022, UPS ha implementado diferentes programas e iniciativas con acciones concretas que buscan impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas y ayudarlas a ser más competitivas en mercados globales. UPS sigue brindando herramientas a todos los emprendedores con el propósito de mejorar las condiciones para su fortalecimiento y consolidación más allá de sus fronteras.

 

 

Deja una respuesta