19 de abril de 2024

León, Guanajuato será sede de la Women’s Revelations Cup y 13 futbolistas que militan en la Liga MX Femenil, representarán al país en el torneo internacional, estos como parte del resultado de su trabajo en el día a día con sus equipos y en la Liga, donde las futbolistas encuentran herramientas de desarrollo, que les permiten su consolidación.

 

Este torneo servirá de preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría Sub 17 a realizarse en octubre, por lo que la seleccionadora nacional, Ana Galindo buscará tener a los mejores elementos y en la Liga MX Femenil ha encontrado jugadoras de calidad y piezas clave en sus objetivos deportivos.

 

Las jugadoras convocadas, son futbolistas con recorrido en la Liga MX Femenil, con participación constante en selección y fundamentales en sus equipo, como Alice Soto en Pachuca, Montserrat Saldívar en América, Fátima Servín en Rayadas, Grecia Pineda en Pumas y Natalia Colín en Toluca, por mencionar algunas.

 

El torneo se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre, donde México se medirá a Chile, Canadá y Colombia, en un formato round robin, lo que quiere decir que el país que más puntos sume, será el campeón.

 

La sede será en la Unidad Deportiva Enrique Fernández, en León, que a su vez permitirá a las niñas y niños de dicho estado, asistir a los partidos y tener a referentes que los inspiren a encontrar en el deporte, y en especial el futbol, un espacio de formación.

 

JUGADORAS CONVOCADAS DE LA LIGA MX FEMENIL

  

JUGADORA EQUIPO JUGADORA EQUIPO
Renata Cotta América Montse Saldívar América
Aida Cantú Santos Alice Soto Pachuca
Daniela Meza Atlas Sofía Jimémez Puebla
Michel Fong Tijuana Fátima Servín Rayadas
Natalia Colin Toluca Sofía Jiménez Tigres
Brenda Vega Toluca Grecia Pineda Pumas
Ana Mendoza Pumas    

  

PARTIDOS DE MÉXICO

  

México vs Chile

 

Fecha: 31 de agosto

Hora: 16:00 hrs CM

México vs Canadá

 

Fecha: 3 de septiembre

Hora: 16:00 hrs CM

México vs Colombia

 

Fecha: 6 de septiembre

Hora: 16:00 hrs CM

Deja una respuesta