23 de abril de 2024

Reconocen al Centro de Salud «Dr. Gastón Melo» con Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en fase estatal

Xalapa, Ver. 31 de agosto de 2022.- Por los resultados obtenidos en el fortalecimiento a las políticas públicas destinadas a la transparencia y el buen manejo de los recursos, el Centro «Dr. Gastón Melo” de la Secretaría de Salud (SS) fue galardonado con el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2022, en su fase estatal.

 

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, entregó el galardón al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y al Comité de Contraloría Social del centro médico, presidido por Alma Yadira Nava Hernández. “Su labor de vigilar el desempeño de los servidores públicos nos ayuda mucho, porque ustedes nos informan para mejorar día con día”, dijo Gerardo Díaz, al felicitarla junto con su equipo.

 

«Agradecemos que los titulares de la dependencia tengan el compromiso de rendir cuentas y ayudar a que haya transparencia en un ente tan grande, complejo y sensible, por ello merecen una doble felicitación», expresó Mercedes Santoyo, al añadir que, gracias a la coordinación con SS, han alcanzado la puntual vigilancia ciudadana en la correcta y transparente aplicación de los recursos públicos.

 

El Premio Nacional de Contraloría Social 2022 es organizado en su etapa estatal por la Secretaría de la Función Pública, la CGE y la Comisión Permanente de Contralores de la entidad, con el objetivo de fortalecer a estos organismos ciudadanos independientes que vigilan el cumplimiento de los programas, presupuestos, obras y actividades en las entidades de gobierno.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández, la encargada del Órgano Interno de Control de SESVER, Enma Patricia García Rodríguez, así como el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de SESVER, Christian Iván Pérez González.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta