25 de abril de 2024

Fortalecerán SEC e International Alliance Group intercambio cultural de docentes

Hermosillo, Sonora; 31 de agosto de 2022.- Para generar mayores oportunidades de formación profesional de nivel internacional en las y los docentes sonorenses, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, firmó un memorándum de entendimiento con el presidente de International Alliance Group (IAG), Jason Hammond.

El titular de la SEC destacó la importancia de fortalecer alianzas de cooperación que permitan compartir experiencias en la capacitación del magisterio estatal, mediante un programa de intercambio cultural de largo plazo, de tres a cinco años en Estados Unidos, dirigido a maestras y maestros de nivel básico y medio superior.

“En la SEC estamos comprometidos con la generación de oportunidades laborales en la educación, para que las y los participantes se conviertan en profesionistas más competitivos que adquieran nuevos conocimientos y habilidades para compartirlos en su regreso a Sonora”, manifestó.

Grageda Bustamante resaltó el interés del Gobierno de Sonora por ofrecer un modelo de participación que contribuya al mejoramiento de la relación binacional en materia educativa.

Al respecto, Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, reiteró que los participantes conocerán la cultura norteamericana y, a la vez, apoyarán a estudiantes bilingües en instituciones educativas del vecino país del norte.

“Es un interesante esfuerzo que se realiza en colaboración con IAG para fomentar la formación profesional de los maestros, quienes al practicar la docencia en distintas entidades del vecino país, fortalecen sus capacidades y adquieren nuevos conocimientos sobre el lenguaje y la cultura”, reiteró.

Jason Hammond, presidente de International Alliance Group (IAG), agradeció el interés de las autoridades educativas y de gobierno por impulsar áreas de oportunidad para la región, que se puede alcanzar mediante el trabajo coordinado.

Detalló que Sonora fue de las primeras entidades en sumarse al programa, con la participación de 13 docentes, a los que se sumarán 13 más y se proyecta a futuro un crecimiento en la incorporación de maestros al mismo.

Atestiguaron la firma de memorándum de entendimiento Erika Romero Bustamante, directora general de Internacionalización e Iniciativas Globales; Jorge Pacheco Morimoto, director de Enlace Interinstitucional y Empresarial; Alma Rocío Pérez Celaya, coordinadora general de Programas Federales, Ramón Aguilar Águila, Asesor de Asuntos Internacionales y Adalberto Calderón, director of Partnerships, Mexico International Teach Alliance, entre otros

 

Deja una respuesta