3 de octubre de 2022

Invita IVEC a las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2022, durante el mes de septiembre, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado con funciones a las 18:00 y 20:00 horas. La totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a las compañías participantes.

 

El viernes 2 de septiembre se presentará la obra “Los delfines también se suicidan”, puesta en escena de la compañía Ese Perro está Enroscado, con dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate Núñez. A través de un lenguaje de composiciones plásticas y humor ácido, el público podrá conocer la historia de una pareja joven que atraviesa por un periodo de desempleo e inestabilidad. La situación los lleva al borde de la tragedia: él busca quitarse la vida, mientras ella trata de evitarlo, rutina desafortunada a la que uno de ellos debe ponerle fin.

 

El domingo 4 de septiembre se podrá disfrutar de “Los Caracoles Estresados”, proyecto escénico de la compañía Gesteatro, bajo la dirección de Exxon Muñoz y la dramaturgia de Luis Ayhllón. Protagonizada por Leonardo y Jeremías, dos hermanos que luchan por el poder y la supervivencia, siempre a la espera de que algo o alguien pueda cambiar su situación. Se trata de una obra que apela a la sensibilidad del espectador, abordando temas como la orfandad, lo marginal y  la territorialidad.

 

El viernes 9 de septiembre tendrá lugar la puesta en escena de “El patas negras”, pieza de danza interpretada por la compañía ADC, autoría y dirección de José Carlos León Carmona. La trama se constituye por una batalla entre dos fuerzas opuestas: caballo y jinete; bestia y ser humano. Mediante el uso de la metáfora, esta obra representa la esclavitud y la libertad, mostrando cómo un equino pasa de ser un animal domesticado a reconocer su autonomía, siendo consciente de sus limitaciones, pero tenaz en sus expectativas e ideales.

 

Las y los interesados pueden adquirir sus boletos con anticipación en los puntos de venta establecidos por las compañías participantes o directamente en el Teatro del Estado el día de la función; el costo de cada entrada será de $100 pesos en preventa y $120 pesos en taquilla.

 

Para conocer los puntos de preventa de las funciones y la programación completa del Teatro del Estado sigue la página de Facebook @TeatroDelEstado y consulta todas las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.