16 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2022.- Cuba y Japón consiguieron victorias en la apertura de la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Beisbol U15, por lo que ambos lideran el standing de dicha fase con marca acumulada de 2-0.

Los cubanos vinieron de atrás para vencer 8-3 a Panamá, en juego celebrado en el estadio Héctor Espino, en encuentro recortado a cinco entradas debido a la lluvia que cayó la noche de este miércoles en la capital sonorense.

Panamá empezó arriba 2-0, con dos carreras en la primera tanda, pero los caribeños reaccionaron para empatar 3-3 en la segunda y aseguraron el juego con racimo de cinco en la cuarta, en donde coronó el ataque un triple remolcador de dos rayitas de Maikel Rodríguez.

Después de que terminaron las cinco entradas el encuentro no pudo seguir debido a las inclemencias del tiempo, por lo que, al ser legal, el triunfo fue para los cubanos; el lanzador ganador resultó el relevista Ernesto Machado, quien tiró una entrada en blanco, en tanto que sufrió el revés el abridor panameño Jeremy Vargas tras tolerar cinco anotaciones, tres limpias, en 3.1 innings.

Por su parte, los japoneses aprovecharon seis errores de Estados Unidos para doblegarlos 12-6, destacando par de racimos de cinco carreras, en la primera y tercera entradas. Ganó Ryuga Sato y perdió Chase Bentley.

A su vez China Taipéi venció 9-0 a Puerto Rico con racimo de cinco carreras en la primera entrada y tremenda labor del abridor y ganador Yao-Yun Chang quien tiró cinco entradas en blanco para un solo hit; a la ofensiva Ting-Hsuan Ku sonó tres imparables con el mismo número de producidas, también Yan-Lun Huang pegó terna de hits.

RESULTADOS MIÉRCOLES 31 AGOSTO

Francia 4-0 República Checa

China Taipéi 9-0 Puerto Rico

Japón 12-6 Estados Unidos

Cuba 8-3 Panamá

JUEGOS JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

10:30 Guam vs Francia (Estadio Sonora)

15:00 Panamá vs Estados Unidos (Espino)

15:00 Puerto Rico vs Cuba (Estadio Sonora)

19:30 México vs Venezuela (Espino)

19:30 China Taipéi vs Japón (Estadio Sonora)

Deja una respuesta