28 de marzo de 2024

Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó 172 títulos, de la colección SEP-Centenaria 2021, para enriquecer las ofertas bibliográficas de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

 

Estrada Peña, acompañada por el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento Literario Omar Capistrán, agradeció la visita de los representantes de cada municipio, señalando que en esta colección hay libros sobre ciencia, literatura, tecnología.

 

La colección fue denominada “Centenaria” en honor a los cien años de la creación de la Secretaría de Educación Pública y participaron en el compendio de la misma 545 sellos editoriales de 33 países, con 9341 títulos, de los cuales se seleccionaron 172.

 

Entre los títulos elegidos y al alcance de los lectores del Caribe Mexicano, 40 están enfocados a estudiantes de preescolar, otros 40 son para alumnos de primaria y otro tanto para secundaria. También hay 27 para docentes y 25 para padres y madres de familia.

 

Con este paso, el Gobierno del Estado, en coordinación con instancias nacionales y locales, avanza en la formación de una sociedad más culta e informada, que ame la lectura, sepa expresarse a través de la lengua española y halle su propia identidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta