25 de abril de 2024

Regresa Paseo Dominical Muévete en Bici a Zócalo capitalino con recorrido renovado

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) invita a corredores, ciclistas y patinadores a recorrer el nuevo tramo del Paseo Dominical Muévete en Bici que conectará el recorrido actual con el Zócalo de la Ciudad de México (Plaza de la Constitución), tras dos años de no pasar por esta zona.

A partir de este domingo 4 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, se habilitará una ampliación de 4 kilómetros bidireccionales que comprende desde Avenida Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero para finalmente llegar al Zócalo capitalino.

En total, este domingo, la ciudadanía podrá disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, patines o patineta, de 57 kilómetros de recorrido. Además, para iniciar el mes patrio y dentro de esta extensión, la SEMOVI abrirá una sede de Biciescuela en 5 de Febrero en la Plaza de la Constitución, la cual se suma a las de Glorieta de La Diana y la del Eje 7 sur; en éstas las niñas, niños, adolescentes y adultos podrán aprender a andar en bicicleta, mejorar técnicas y conocer las señales básicas del ciclismo urbano.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continúa impulsando y acercando actividades para el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable, así como actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud para el bienestar de las familias capitalinas.

Deja una respuesta