26 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2022.- Después de conquistar el cuarto lugar en la Copa Panamericana de Volibol celebrada en la capital sonorense, la selección nacional mayor femenil verá acción en el Final Six, torneo a realizarse entre el 4 y 10 de este mes en República Dominicana.

El mismo equipo azteca que compitió en la Arena Sonora lo hará en Santo Domingo, incluyendo a la sonorense Karina Flores Gámez, quien fue de las jugadoras más destacadas del seleccionado, al lado de Samantha Bricio, Aimé Topete y Jocelyn Urías.

El torneo tendrá a las seis mejores selecciones femeninas del continente encabezadas por el campeón defensor y anfitrión, República Dominicana, que se agenció la primera edición efectuada el año pasado, y además las quisqueyanas tratarán de continuar su racha tras coronarse en Hermosillo en la Copa Continental Senior.

Junto a las dominicanas y mexicanas participarán Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, en el cierre de las actividades por parte de la Confederación Norceca de Volibol, ya que a finales de mes las jugadoras deberán de reportarse con sus equipos profesionales o de Ligas Nacionales.

El tricolor abrirá fuego el domingo 4 de septiembre ante Estados Unidos y, subsecuentemente, enfrentará a República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá, entre el 5 y el 8 de septiembre.

Posteriormente, las escuadras que terminen quinta y sexta en el rol regular, disputarán el spot número cinco del ranking, en tanto, las semifinales serán de manera cruzada con duelos entre 1-4 y 2-3. El 10 de septiembre los perdedores jugarán por el bronce y los ganadores irán tras el oro.

 

Deja una respuesta