26 de abril de 2024

Presenta IVEC taller “El creador relacional”, dirigido a productores escénicos

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a participar en el taller “El creador relacional”, que será impartido por el director escénico Adrián Asdrúbal Galindo Vega el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma.

 

La actividad está dirigida a realizadores de producciones teatrales o quienes deseen desarrollar un proyecto escénico. Los interesados podrán explorar una manera alternativa de relacionarse con el espectador, abordando temas como el reconocimiento del otro, lo visual y lo corporal, lo relacional, la ética y la representación, el diseño de dispositivos de rol del público, entre otros.

 

Originario de la Ciudad de México, Galindo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Gráfica y maestro en Dirección Escénica por la Escuela Nacional de Arte Teatral. Ha colaborado en la organización del Festival Internacional de Performance EXTRA! y organizó por tres años consecutivos el Festival de Teatro por la Justicia Social, con la compañía Teatro en la Piel. Es fundador, director general y gestor de Onirismo, asociación civil con la que ha realizado más de 300 presentaciones.

 

El taller forma parte del Programa de Interacción Cultural y Social del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura federal que, en coordinación con el IVEC, acerca a la comunidad artística la experiencia y trayectoria de creadores nacionales para el intercambio y desarrollo cultural local. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en el enlace https://bit.ly/3QVJlf9.

 

Para conocer la programación completa del Teatro de la Reforma visita la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y consulta toda la oferta que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en las redes @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

 

Deja una respuesta