24 de marzo de 2024

Cozumel.- Como ya es una tradición en el mes de septiembre, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la niñez y juventud cozumeleña a participar en la edición número XVIII del Concurso de la Canción Mexicana, que tiene el objetivo de sensibilizar, fomentar en el conocimiento y la práctica de las manifestaciones artísticas mexicanas en el sector infantil y juvenil.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), anunció que el XVIII Concurso de la Canción Mexicana estará dividido en las categorías infantil, de 8 a 12 años de edad y juvenil, de 13 a 16 años, destacando que los ganadores de la última edición no podrán participar, con la intención de dar oportunidad a nuevos concursantes.

 

Explicó que los niños, niñas y jóvenes interesados en participar deben presentarse en una reunión de preparación que se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo de la Isla para tratar los pormenores sobre las bases y puntos a evaluar en el concurso.

 

Dianela Cervantes comentó que el certamen de canto se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo y será abierto al público en general que podrá disfrutar la presentación de los nuevos talentos musicales.

 

Añadió que los y las participantes se deberán presentar de manera individual e interpretar una pieza musical representativa del canto tradicional mexicano, hecha por autores mexicanos y el género será libre, incluyendo balada, ranchero, bolero, guapango, bolero ranchero y banda, aunque no se permitirá el acompañamiento de música en vivo ni coros.

 

Concluyó diciendo que la selección de los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, estará a cargo del jurado calificador que tomará en cuenta la afinación, la entonación, la cuadratura, la dicción, el desenvolvimiento y el dominio del escenario.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se llevarán a cabo en las oficinas de PAS, ubicadas en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, en la avenida 130 entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta