24 de marzo de 2024

Se reúne Mauricio Kuri con Asociación Queretana de Hoteleros

A fin de tender puentes de diálogo para construir una industria turística del siguiente nivel, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., a quienes reconoció como un gremio unido y en continuo crecimiento que comparte una visión por el progreso del estado, y que hoy da claras muestras de su recuperación.

 

Durante la reunión de trabajo, el mandatario estatal escuchó los planteamientos, ideas e inquietudes del sector; ahí, destacó que el turismo en Querétaro es un pilar económico, por ello, en su administración se le apuesta a esta industria con un modelo que impulse la promoción del estado, facilite la inversión y eleve la competitividad.

 

Manifestó el interés del Gobierno del Estado para generar acciones, reactivar al gremio tras la crisis provocada por el COVID-19. Kuri González subrayó el esfuerzo de los empresarios hoteleros que convierten a la entidad en un destino atractivo para el turismo nacional e internacional que, además cuenta con el talento de su gente, siempre hospitalaria y de corazón abierto.

 

En su intervención, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó que en Querétaro están convencidos de que para alcanzar el siguiente nivel como destino turístico se debe trabajar en conjunto y calificó a la Asociación Queretana de Hoteleros como un aliado para el crecimiento y consolidación de esta industria; además, dijo, su labor diaria impacta en la recuperación económica por la que se apuesta.

 

En este foro, aseguró que el sector de servicios turísticos representa uno de los motores del dinamismo económico y social en el estado más importante, rubro que en Querétaro está consolidado con 430 hoteles que representan 14 mil 800 habitaciones; de los cuales 176 se encuentran en la región del semidesierto, 151 en la metrópoli creativa, 67 en la Sierra Gorda y 45 en bosques y campos del sur.

 

En su momento, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., Luis Signoret Luna, calificó al Gobernador como un aliado estratégico para el sector turístico, y del organismo que representa, mismo que mantiene la misión de colaborar en la conformación de un entorno social y empresarial responsable adecuado para el desarrollo y la consolidación de la industria hotelera y turística de Querétaro.

 

El líder empresarial, resaltó que la confianza en Querétaro está puesta por 19 diferentes marcas de importantes cadenas hoteleras que conforman la asociación, 12 de ellas son mexicanas, siete extranjeras, pero además se cuenta con 15 marcas propias independientes, de las cuales la mayoría son queretanas.

 

Actualmente, los agremiados a la Asociación agrupan a 58 de los más prestigiados hoteles del estado, y más de siete mil habitaciones instaladas a lo largo y ancho del territorio queretano, representando más del 60 por ciento de la oferta total instalada de habitaciones registradas con categoría turística en Querétaro y que constituye una inversión en el estado aproximada de más de 15 mil millones de pesos.

 

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron los secretarios de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la socia Fundadora de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., María de Lourdes Hurtado Sagredo; e integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta