4 de octubre de 2022

Para fortalecer sus habilidades de capacitación en materia de administración pública, 63 personas servidoras públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México participan en un Proceso de formación y certificación de competencias profesionales impartido por la Escuela de Administración Pública (EAP).

 

El objetivo de esta iniciativa es que personas servidoras públicas de todas las Direcciones Ejecutivas de Vida Libre de violencia, Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio e Igualdad Sustantiva de la Semujeres certifiquen sus habilidades y conocimientos para impartir capacitación, a favor de la transversalización de la perspectiva de género.

 

La directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva de la Semujeres, Paula Soto Maldonado, señaló que la alianza estratégica con la EAP, más allá de un beneficio para las personas servidoras públicas, se verá reflejada para el 52 por ciento de la población de la Ciudad de México que está constituido por mujeres y niñas.

 

“Cada cosa que hacemos por una joven, por una niña, por una mujer va a replicar en el cambio de nuestra sociedad. Por eso es fundamental e importante tener estos encuentros y tener esta formación, esta capacitación, este fortalecimiento en nuestras habilidades”, destacó.

 

El curso para la certificación de dichas habilidades cuenta con cinco módulos como Inteligencia emocional, y Comunicación eficaz y asertiva, entre otros.

 

Asimismo, la directora de Certificación y Vinculación de la EAP, Sofía Pérez Gutiérrez, señaló que este curso también fortalecerá las competencias de las personas servidoras públicas para mejorar su desempeño y generar resultados efectivos para la ciudadanía.

 

“También les ayudará a consolidar las habilidades de las participantes en materia de diseño, impartición y evaluación de los cursos de capacitación presenciales y en línea, es decir que les va ayudar a perfeccionar las herramientas y los materiales que día a día ustedes están ocupando para poder transmitir de manera efectiva ese conocimiento”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.