3 de octubre de 2022

Inaugura Gobernador Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, acto en el que informó que para el mes de agosto en el estado se registraron 661 mil 205 trabajadores asegurados ante el IMSS, cifra sin precedentes, que coloca a Querétaro como una de las entidades federativas que más rápido recuperó los empleos perdidos durante la pandemia.

 

En la edición número XVIII de este evento que tiene como objetivo impulsar vínculos comerciales e inversión para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado con grandes industrias, Mauricio Kuri reconoció la confianza del sector empresarial y reiteró que desde su administración continuarán en la labor de reactivar la economía, brindando las condiciones para que los empresarios hagan negocios, y generen empleos, otorgando seguridad jurídica, patrimonial, física y laboral.

 

Durante su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la clave del éxito de Querétaro es la gran colaboración que tiene el gobierno con la iniciativa privada, a través de la cual se concretan acciones con esta Expo Industrial que luego de dos años de pandemia, dijo, se reanuda, misma que permitirá fortalecer las cadenas empresariales de la entidad y consolidar el talento queretano de pequeños y medianos empresarios.

 

Señaló que durante estos tres días se contará con distintas actividades en un espacio de seis mil 400 metros cuadrados de exposición, donde participan empresas de los sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrodomésticos, servicios de apoyo a negocios, maquinaria y equipo con capacidades de abrir cadenas de suministro nacionales.

 

Añadió que con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se concretó la participación de 188 empresas en el pabellón industrial; a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se organizó el pabellón comercial donde 57 MIPyMES presentan sus productos o servicios. Además, de la mano de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) se cuenta con 45 participantes en el pabellón tecnológico donde estudiantes y emprendedores presentan productos innovadores.

 

En este tenor, precisó que de la mano del Clúster Automotriz se concretaron encuentros de negocios con más de 70 compradoras y 603 empresas que quieren proveerlas; también se registraron más de mil 657 citas aprobadas, derivadas de 600 vinculaciones previas.

 

Del Prete Tercero, subrayó que una manera de innovar este vínculo empresarial se realiza con el Encuentro de Negocios de Compras Públicas del Gobierno de Querétaro, donde más de 60 dependencias de diferentes órdenes de gobierno ponen a disposición de 200 proveedores sus productos o servicios; este es el primer ejercicio que se hace en el país, dijo, mismo que será de total transparencia.

 

Agregó que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo (ST) el 9 de septiembre se llevará a cabo de manera presencial la feria del empleo para profesionistas, en la cual habrá mil 200 plazas vacantes y 40 empresas empleadoras.

 

Con estas acciones, el funcionario estatal, aseguró que SEDESU tiene la encomienda de generar las condiciones para que el crecimiento de Querétaro sea potente, sostenido y sustentable, es por ello que esta edición de la Expo tiene especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

 

En su intervención, el presidente de CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, indicó que este evento pone de manifiesto que los industriales son actores decisivos en la recuperación económica del país y del estado; ponderó la organización de la Expo que abre, dijo, las puertas a la consolidación de las cadenas de suministro que involucran el desarrollo del estado.

 

Reconoció que en Querétaro se tomaron y se siguen tomando decisiones importantes para mantener la confianza y el rumbo a favor de la industria, pero, sobre todo, de un proyecto de estado con una profunda empatía con el sector empresarial como el que encabeza el Gobernador. Añadió que los números muestran que la recuperación ha iniciado y uno de los pilares fundamentales es generar las condiciones para que los industriales sigan apostando en un Querétaro y en un México mejor.

 

En representación de los industriales, Esaú Magallanes, precisó que para CANACINTRA en Querétaro existe claridad en las medidas que se están impulsando desde el gobierno y que contribuyen a enviar un claro mensaje de certeza de la definición de una política, pues la presente Expo impulsa los vínculos entre los empresarios y los agentes económicos.

 

En su oportunidad, el presidente de la CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, se dijo convencido que el estado, gracias al esfuerzo de su sociedad, de su gobierno y del sector empresarial, está volviendo a ser un punto de encuentro de ejercicios virtuosos y de buenas prácticas; este evento, precisó, es de alto valor y gran impacto para los negocios y un claro referente de que la entidad se vuelve a posicionar como un punto de encuentro para hacer negocios y configurar la nueva historia de Querétaro.

 

A su vez, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Esteban Renato Villaseñor Mendoza, calificó a la Expo Industrial como un evento clave, icónico, no nada más en Querétaro sino en la región y lo es porque en Querétaro, todos hablan el mismo idioma: la sociedad, la industria, la academia, el gobierno, y cuando esto sucede, señaló, las cosas fluyen y permite generar oportunidades de negocio que abonan a crear las condiciones necesarias para que el dinamismo económico que caracteriza al estado siga llegando al siguiente nivel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.