19 de abril de 2024

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Para garantizar su pleno desarrollo académico y social, Alonso Sandre Cortés, originario del municipio de San Nicolás de los Ranchos, recibió un procesador de implante coclear Advance Bionics, el cual le permitirá escuchar y tener un mejor desempeño en sus estudios en este nuevo ciclo escolar.

 

La entrega de este dispositivo fue resultado de la solicitud a través del “Martes Ciudadano”, donde personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó los trámites correspondientes con el objetivo de elevar la calidad auditiva de Alonso y mejorar su vida.

 

Sus padres, Rocío Cortés Ochoa y Aristeo Sandre Rodríguez, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero por la atención y respuesta inmediata que recibieron; asimismo, recalcaron que todo esto no sería posible sin estas jornadas de atención, ya que fue a través de esa solicitud que el pequeño Alonso logró recibir este aparato especializado.

 

“Hoy nuestro hijo podrá continuar con sus estudios y seguir desarrollándose como un niño rehabilitado”, expresó la madre de Alonso, quien mencionó que, ante el uso constante y las reparaciones, el implante coclear con el que contaba se dañó y afectó su capacidad para oír.

 

En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, resaltó que la administración actual trabaja para garantizar que los apoyos se entreguen de manera inmediata, directa y sin intermediarios a las poblanas y poblanos que más lo necesiten, al tiempo de asegurar que las solicitudes que se reciben a través de los “Martes Ciudadano”, siempre son atendidas y resueltas.

 

El director del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Alejandro Flores Núñez destacó la labor que realiza el SEDIF en beneficio de la niñez poblana por medio de la entrega de estos apoyos y recalcó que, así como Alonso, también se han beneficiado más infantes a lo largo de esta administración; asimismo, el audiólogo del HNP, Miguel Ángel Rodríguez explicó que este procesador permitirá captar los sonidos y transformarlos para que la zona encargada de la audición a nivel cerebral los reproduzca y Alonso pueda disfrutar de la escuela, los juegos y desarrollarse socialmente.

 

Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes poblanos, a fin de impulsar su desarrollo y garantizar su derecho a la salud.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta