2 de octubre de 2022

Recibe personal de prevención social de la violencia de Coahuila curso ‘Formador de Formadores’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Septiembre de 2022.- Personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila recibió el curso/taller “Formador de Formadores”,  convocado por la Comisión para la instrumentación del Nuevo sistema de Justicia Penal en Coahuila, en coordinación con la organización civil México Unido contra la Delincuencia.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social del Estado, señaló que la preparación profesional del funcionariado de Coahuila es esencial en beneficio de las familias coahuilenses, quienes recibirán una mejor atención y servicio, además de poder replicar de una mejor forma los conocimientos adquiridos en áreas, instituciones o dependencias donde se requiera.

 

Este curso/taller se realiza con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de servidores públicos a fin de generar estrategias de intervención social desde el entorno comunitario, abordando la cultura de la legalidad, la prevención y el retraso en el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.

 

Explicó que esto reditúa en un afianzamiento de las habilidades y técnicas para transmitir lo adquirido.

 

Dicho curso tuvo una duración de 6 horas dividido en 3 módulos, donde a través de lecturas y experiencias compartidas por los ponentes, además de dinámicas grupales y presentación de casos, identificación de problemáticas y posibles soluciones a los mismos, se fueron llevando a cabo los propósitos del curso.

 

“Seguimos reforzando las habilidades y técnicas de las y los servidores en favor de las y los coahuilenses”, finalizó la funcionaria estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.