23 de abril de 2024

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) otorgó el “Distintivo Sistema de Manejo Ambiental” a la Universidad del Caribe (UNICaribe).

 

Efraín Villanueva Arcos, titular de Ecología y Medio Ambiente en el Estado explicó que, la distinción se entrega a las instituciones que dan cumplimiento al programa que impulsa el Gobierno del Estado para disminuir su impacto al medio ambiente, mediante el uso racional, responsable y eficiente de sus recursos.

 

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA detalló durante el evento de entrega del distintivo que, en el 2021 la Universidad del Caribe se inscribió al Programa Estatal de Sistema de Manejo Ambiental, de manera posterior personal de la SEMA realizó la evaluación del SMA a las instalaciones de la UNICaribe, acreditando ésta su evaluación por lo que se hizo merecedora del Distintivo Ambiental.

 

Saldaña Fraire destacó que se han entregado 19 distintivos de un total de 50 instituciones inscritas en el SMA: 15 corresponden a instituciones educativas, 4 corresponden a dependencias estatales, 8 instituciones se encuentran en plática de inicio, 2 en diagnóstico, 6 instituciones se encuentran en plan de acción y 13 se encuentran en periodo de inscripción.

 

Marisol Vanegas Pérez, rectora de la UNICaribe agradeció al gobierno de Quintana Roo y a la SEMA el acompañamiento para aplicar el SMA. En este marco se entregaron distintivos a las siguientes áreas: Coordinación Administrativa, Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, Departamento de Turismo, Gastronomía y Hotelería, y a los integrantes del Comité de Sostenibilidad de la UNICaribe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta