25 de marzo de 2024

Cozumel.- Para seguir apoyando la educación de los estudiantes cozumeleños, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reabrió la Biblioteca Digital del BiblioAvión Gervasio con la asistencia de estudiantes de la primaria Benito Juárez y de la Secundaria Técnica No. 6 José Vasconcelos, que fueron los primeros en hacer uso del nuevo equipo de cómputo.

 

El BiblioAvión Gervasio, es un fuselaje de una aeronave Boeing 727-200, que se adecuó como una biblioteca digital e inició su operación en el 2014, ofreciendo un espacio para que los alumnos hicieran sus tareas en computadora y conexión a internet, sin embargo, en marzo del 2020 se cerró como una de las medidas sanitarias, obligadas por la presencia del Covid-19.

 

Con el levantamiento de las restricciones sanitarias y el inicio del ciclo escolar completamente presencial, los directivos de la FPMC decidieron que era momento de renovar el equipo de cómputo y reabrir la biblioteca digital para que los estudiantes acudan a hacer tareas, investigaciones y evaluaciones educativas.

 

Los primeros visitantes a la biblioteca en este ciclo escolar fueron 21 estudiantes de quinto grado, turno vespertino, de la primaria Benito Juárez y 35 de la Secundaria Técnica No. 6, José Vasconcelos, quienes realizaron la Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica, aplicada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), con el fin de identificar los apoyos que requieren los profesores para fortalecer los aprendizajes durante el ciclo escolar.

 

Los directivos y profesores de ambas escuelas, reconocieron el compromiso social de la FPMC al poner a disposición de los alumnos que no tienen computadora en su casa, las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, que es una herramienta tecnológica que también permite a los alumnos reforzar los conocimientos que adquieren en el aula.

 

Para finalizar, exhortó a los profesores de otros planteles educativos a hacer uso de la Biblioteca Digital que ofrece sus servicios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin ningún costo para los usuarios.

Deja una respuesta