19 de abril de 2024

Etchojoa, Sonora; 9 de septiembre de 2022.- A través de cuatro maneras de ver el mundo que nos rodea, con la visión y perspectiva de fotógrafos sonorenses, la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) impulsa la participación de la juventud universitaria en actividades artísticas y culturales.

El rector de la UTE, José Félix Gómez Anduro, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “El Paradigma de lo Cotidiano”, donde destacó la importancia de acercar este tipo de expresiones a la región del mayo y todos los rincones de la entidad.

Señaló que el arte y la cultura, al igual que la educación, son herramientas fundamentales para mejorar la convivencia, promover una formación integral de los alumnos y fortalecer el desarrollo de procesos socioemocionales.

Gómez Anduro resaltó la colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C., para la preparación de la exposición colectiva que destaca el talento local e invitó a la comunidad a apreciar las obras, que estarán disponibles durante tres semanas.

El público podrá disfrutar del talento de Jimena Camou (Sonora, 1991), Juan Carlos Coppel (EU, 1986) e Iván Aguirre González (Hermosillo, 1979), así como el de niñas y niños de la escuela albergue “Tribu Pápago” ubicada en Quitovac, Sonora.

“Más de cuatro maneras de mirar al mundo. Camou, desde una postura íntima; Coppel, desde su relación con el campo y los jornaleros; Aguirre, desde el retrato construido a partir de la modelo argentina, Jimena Caratti. Finalmente, las niñas y niños tohono o’odham, desde su cosmovisión, es decir, desde un costumbrismo contemporáneo, hasta un interés surrealista, pasando por la imagen antropológica”, expresaron durante la inauguración.

En el evento estuvieron presentes Martha Schwarzbeck, de Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C.; la directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva; la directora de Educación y Cultura de Etchojoa, Isabel González Rueda y la síndica municipal de Etchojoa, Sayra Angélica Borboa Anguamea, entre otros.

 

Deja una respuesta