28 de marzo de 2024

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará la reubicación y construcción de 354 viviendas, en atención a las familias damnificadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre del año pasado en el norte del Valle de México.

 

Son 144 familias de la Ciudad de México y 210 del Estado de México las que serán reubicadas en una zona sin riesgo y atendidas mediante el esquema del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Conavi.

 

Los afectados serán reubicados en Colinas de San José en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en un predio de 4 mil 726 metros cuadrados que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recibió en donación para llevar a cabo la gestión del proyecto y la escrituración a favor de las familias, una vez concluidas las viviendas.

 

En este proyecto colaboran también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la alcaldía Gustavo A. Madero y el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

 

Cabe recordar que los días 6 y 7 de septiembre de 2021 ocurrió un reblandecimiento por lluvias en una ladera del cerro del Chiquihuite que posteriormente se desprendió debido al sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero ocurrido el 10 de septiembre, lo que ocasionó la afectación de las viviendas.

Deja una respuesta