29 de septiembre de 2022

Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y CNI-Cenfi, ejecutan cuatro órdenes técnicas de investigación

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en operaciones conjuntas con la Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, el 9 de septiembre del presente año se llevaron a cabo 4 órdenes técnicas de Investigación en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en las que se logró la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México, asegurándoles armamento, droga y diverso equipo táctico y de comunicaciones.

 

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se realizaban actividades ilícitas.

 

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa entre el Ejército Mexicano y citadas autoridades de la Ciudad de México, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones, en las que el personal militar proporcionó seguridad periférica y la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutó los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

 

En la alcaldía Cuauhtémoc

La detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:

 

  • 400 gramos de probable cocaína.
  • 300 gramos de probable marihuana.
  • 15 equipos telefónicos.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

En la alcaldía Venustiano Carranza

La detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente:

 

  • 200 gramos de probable cocaína.
  • 100 gramos de probable marihuana.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento con el que fueron detenidos.

 

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza para la procuración de justicia.

 

Estas detenciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en la Ciudad de México y coadyuvan con los esfuerzos del gobierno federal para reducir los índices de violencia y los homicidios vinculados con la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.