29 de septiembre de 2022

La lista de despensa más rendidora

View at table with articles of food for family in home

Cuando compramos la despensa, es importante revisar qué artículos cumplen ciertas cualidades que los hacen imprescindibles, porque son rendidores y podemos utilizarlos en diferentes platillos.

 

Mamá Lucha te comparte sus recomendaciones de productos que harán rendir tu despensa y  además podrás comprar con tu Morralla.

 

 

  1. Lata de verduras. Listas para preparar solas o con alguna proteína, además de que son esenciales en la alimentación de toda la familia. Podrás encontrar verduras mezcladas o de un solo tipo; según tus gustos, elígela y combínala con tus platos fuertes a manera de una nutritiva guarnición.

 

  1. Atún. Nada más versátil, rico y práctico que este alimento. Puedes hacerlo tan básico si tienes prisa como un salpicón con verduras, o tan variado como unas tortitas de atún con ensalada para una comida con más tiempo. Las galletas saladas o tostadas serán el complemento perfecto.

 

  1. Frijoles refritos. En bolsa o lata serán la opción ideal que te sacará de apuros. Puedes optar por los que vengan en bolsa tipo hermética para guardarlos en el refrigerador y ocuparlos cuando los necesites.

 

  1. Tener huevo en la alacena de la casa te ayudará a tener muchas opciones para cocinar. Puedes comprarlos por paquete, es decir, por cartón, para ahorrar más. ¿Qué tal unos huevos rancheros para el desayuno?

 

  1. Pan de caja. Ya sea blanco o integral, es un elemento que no puede faltar en tu despensa para un desayuno rápido con tu familia, para el lunch de tus hijos o incluso tostado con un poco de mermelada para la cena.

 

  1. Como sopa de fideo, guarnición o plato fuerte en forma de espagueti con albóndigas, la pasta es un alimento rendidor, accesible y que puede acompañar cualquier comida. Aprovecha los días fríos y haz más sopas calientitas.

 

  1. Café y té. Además de rendidores, son la bebida ideal que puede acompañar una tarde de plática entre la familia y amigos. No te quedes solo con el té de manzanilla, intenta con una infusión de manzana canela o de frambuesa.

 

  1. Claro, en una alacena no pueden faltar los ingredientes para el postre después de la comida o para consentir a todos los integrantes de la casa. Ya sea de agua o de leche, la gelatina es el elemento confiable que todos debemos tener en casa y que rinde para toda la familia.

 

 

Si te falta alguno de estos productos en tu alacena, ve a Bodega Aurrera y con tu Morralla llenarás tu despensa y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.